domingo, 8 de noviembre de 2009

Las 2 películas que más espero para este invierno: "Where the wild things are" y "The lovely bones"

Cada una por razones diferentes. La primera, traducida al español como "Donde viven los monstruos", está dirigida por uno de mis directores indies favoritos: Spike Jonze. Las dos únicas películas de Jonze me fascinaron ("Cómo ser John Malkovich" y "Adaptation"). Su estilo es arriesgado, imaginativo y personal. Algo complicado en las altas esferas en las que, todavía no sé cómo ni por qué, se mueve. Trabajar con Malkovich, Cameron Diaz, Charlie Sheen en su primera película; y con Nicolas Cage, Meryl Streep y Tilda Swinton en la segunda no debe haber sido tarea fácil.

El caso es que el señor Jonze lleva años trabajando en la adaptación de una novela infantil escrita por Maurice Sendak titulada "Where the wild things are". Parece que no se ponía de acuerdo con la productora (Warner) en varios aspectos, ya que el producto incial resultó ser demasiado tenebroso y a los mandamases no les gustó cerrarse puertas respecto al público más infantil. Finalmente Jonze, después de infinitas revisiones y mejorías, ha acabado una película que se estrenará este diciembre en España. Con 100 millones de presupuesto (mucho dinero para un proyecto así), en Estados Unidos de momento solo lleva recaudado unos 66. En breve empezarán a hablar de fracaso de taquilla, porque para los yankees lo primero es su taquilla y es ahí donde hay que recuperar el money invertido. El fracaso comercial alimentará todavía más la leyenda de esta película que en futuro será de culto y la gente dirá: ¿por qué no tendría éxito en la taquilla?








Vi por primera vez el tráiler de "The lovely bones", la última creación de Peter Jackson (célebre director de la trilogía de "El señor de los anillos", en un albergue de Estocolmo. Me lo puso mi camarada Jose en su aparato iTouch y me gustó mucho, sobretodo por los efectos visuales y la historia que cuenta. Ya en casa, volví a ver el tráiler y me informé sobre el proyecto. Desde entonces estoy deseando ver la película. Muchos ya la están criticando (ni siquiera se ha estrenado en Estados Unidos todavía) porque dicen que Jackson se esconderá detrás de unos grandes efectos visuales (todos a cuenta de la Paramount, que le da cheques en blanco a uno de los mayores destrozadores de taquilla de los últimos tiempos) para contarnos una cursilada de lágrima fácil. Al final a mí también me ha creado esa duda pero no quita que la esté esperando con ganas.








2 comentarios:

Alba dijo...

Rubs! Cuenta conmigo para ir a ver "The lovely Bones", ayer fui a ver Celda 221 y pusieron el trailer, super sugerente! Además, no me pierdo a Susan Sarandon de abuela! Celda 221, correcta (como vos diríais); muy grande Luis Tosar y muy grandes algunas escenas. No hay que perdes la esperanza en el cine español (ni en las series) porque de vez en cuando nos dan joyitas. Me sobró, por eso, Antonio Resines pero que que le vamos a hacer... Besotes y felicidades por el Blog! Prometo comentar más! MUUA!

uoho7 dijo...

Hecho, iremos a ver la peli cuando la estrenen. Tiene buena pinta eh? Celda 221 no la he visto todavía, pero tengo curiosidad, cuando la vea te digo. Gracias por comentar peque! MUA!